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10.03.2013 23:26

Andrea González-Villablanca, dispara contra el promiscuo camino que sigue cierto grupo de mujeres para alcanzar el éxito.

| 10 marzo 2013 | Comenzó el año con la entrevista al legendario ícono de acción, Jean Claude Van Damme. El pasado 8 de marzo publicó la edición N 26 con un completo reportaje sobre la promiscuidad, drogas y alcohol que esconde el camino al éxito de las grandes modelos.

En esta ocasión la reflexión fue mayor, ya que además de exponer los peligros y abusos a los que fueron sometidas las top de las pasarelas,  abrió una nueva discusión sobre los comportamientos de un cierto grupo de mujeres culpables de las consecuencias que pagan, quienes siguen un camino recto y siempre en defensa de su dignidad.

Andrea González-Villablanca, conversó con Mujer Emprendedora y nos confesó que “A muchas profesionales atractivas les sucede en  entrevistas de trabajo con inescrupulosos que lo único que buscan es salir contigo. En vez de preguntarte sobre tu experiencia en el cargo al que postulas se entrometen en tu vida privada, tu estado civil, si te gusta la fiesta, el baile y siempre les interesa saber si bebes alcohol. Cuando reciben una respuesta que no les gusta, te humillan, ofenden, te denigran como mujer con calumnias e injurias y se encargan de cerrarte todas las puertas con sus contactos para que nunca puedas ejercer tu profesión. Es el mal de estos degenerados y gran culpa de estas situaciones es de aquellas mujeres que estuvieron dispuestas a hacerlo todo a cambio de destruir sus vidas”

La periodista quiso basarse en la entrevista realizada a la autora de “Lo que las Modelos Callan”, Christine Hart, una abogada alemana que dedicó 10 años a las pasarelas y publicidad en Milán, Nueva York y Paris. La ex modelo expuso en su libro acontecimientos lamentables como medida de prevención para las aspirantes al glamour de la moda.

Hart, dice “Era complicado lidiar durante la jornada de trabajo con muchos de los fotógrafos helenos, siempre dispuestos a llevarte a casa, por no decir a "su cama". ¿Cómo decirles NO "con gracia", sin perder tu campaña por el camino, además de por supuesto su simpatía? A la mínima de cambio, que notaran que podías ser un peligro, llamaban a la agencia para decir que no servías para la moda, que tenías arrugas o no sabías posar”.

DIVA, relata sucesos como periodistas infiltradas en el destape de uno de los agentes más afamados de la industria, quien indujo a la droga, alcohol y prostitución a famosas modelos. También, expone denuncias en libros de  top models y periodistas que rápidamente se convirtieron en best seller. Hacemos hincapie y recomendamos leer con detención la segunda página de la edición que aborda el análisis de la personalidad sobre quienes mantienen relaciones con modelos, muy similares a los rasgos psicológicos de clientes de la prostitución.

Uno de los puntos relevantes son las paginas finales que manifiestan lo ocurrido en países como Colombia, Venezuela, Chile, Brasil y Argentina, lugares donde la profesión de modelo se ha vuelto excesivamente popular, tanto así que se utiliza el concepto para ejercer el comercio sexual y ascender rápidamente en certámenes de belleza, cine y televisión. La exposición de los casos son esclarecidos y provocan una chocante opinión en el lector.

La periodista comenta que ”Los peligros existen en todo campo laboral donde una mujer se desarrolle profesionalmente, lo que ocurre en la moda, sucede en toda carrera. Para evitar eso, es necesario que las mujeres denuncien y no callen los abusos que se cometen a diario, sobre todo cuando das un, NO, como respuesta, porque las consecuencias son un calvario que no te deja vivir en paz”

Sobre los obstáculos en lo laboral, González-Villablanca manifiesta ” te los encuentras en todas partes, desde el colegio, pasando por malas intenciones de profesores, directores de carrera y decanos en la universidad y luego los infiernos que debes vivir cuando luchas todos los días por crecer profesionalmente. A veces es  la envidia de las otras mujeres porque destacas sin tener que dar nada a cambio y  en ocasiones las “señoras” de tus empleadores que absurdamente creen que eres una amenaza para sus matrimonios. Si eres atractiva, trabajadora, inteligente y te sabes defender, seguramente te costará el doble conseguir el éxito en tu profesión y si llevas una vida saludable y con metas muy distintas a las de la gran mayoría, lo más probable es que te tilden de aburrida y anormal”

La revista-blog que ha tenido a las más grandes celebridades en sus portadas, también ha sido noticia en el mundo gracias a reportajes y entrevistas sobre periodistas que desafiaron las mafias colombianas, las consecuencias de la llegada a Sudamérica de la medicina nazi, el síndrome que padecía Eva Braun de Hitler, la verdad de la suite Coco Chanel, el cierre por remodelación del Hotel Ritz de Paris. Entre las entrevistas más recordadas se mencionan a estrellas como Julio Iglesias, Gloria Estefan, la escritora Isabel Allende, José José, Jon Bon Jovi, Lionel Richie, Paul McCartney, Jean Claude Van Damme, entre muchos otros nombres de fama mundial.

DIVA es considerada como una de las revista-blog más influyentes en el mercado digital, debido al prestigio de cada uno de sus entrevistados, colaboradores, selecto grupo de lectores en los cinco continentes y aporte periodístico de González-Villablanca, quien ha sido reconocida en reiteradas ocasiones por su innovadora apuesta y excelencia profesional.

Andrea González-Villablanca, una emprendedora de habla hispana en ASIA

La periodista nacida en Santiago de Chile, alcanzó el reconocimiento internacional debido a cada uno de sus blogs que diariamente son visitados por paises de todo el mundo y traducidos por diversos idiomas. En 2011, dio sus primeros pasos en nuestro continente gracias a la primera entrevista que dio el famoso asesor de imagen Derek Khan, quien en los 90 habia estafado a los joyeros más celebres de Hollywood y Nueva York. Luego de pagar su condena e iniciar una nueva vida en Dubai,  se contacta con Andrea para contar su historia por única ocasión al continente americano en el sitio creado y dirigido por la veinteañera y su madre.

Gracias a su amistad con Khan, la periodista llega a los diseñadores filipinos más importantes del país arabe, Michael Cinco y Furne Amato, ambos con trayectoria en las pasarelas más afamadas del mundo, encargados de vestir a las celebridades en las más televisadas alfombras rojas y rostros de importantes programas de TV.

En 2012 las entrevistas y portadas de DIVA Latinoamerica, ganan gran numero de lectores en Asia y su nombre llega a lectores de la más alta elite, luego de una entrevista realizada a la diseñadora de zapatos para las estrellas y sociedad arabe, la española Patricia Rosales.

Los medios asiaticos comienzan a conocer el trabajo periodistico, belleza y voz de la comunicadora chilena y uno de los sitios noticiosos más respetados en India y especialmente de Bollywood, llamado Firstpost.com, publica todos sus reportes como corresponsal que realizaba para radios en Estados Unidos y Mexico, sobre actualidad en America Latina y situación politica, economica y social en Chile.

Su vocación como activista de causas en beneficio de la salud femenina, también se publican en el medio de India, destacandola como una de las jovenes periodistas dedicadas a difundir las consecuencias de las pacientes que padecen el Sindrome de Rokitansky.

Andrea, no sólo es un ejemplo a seguir por lograr que su nombre y desempeño profesional se conviertan en un aporte al periodismo digital, sino también porque ha llevado sin obstaculos el idioma español y su gran belleza latina a todos los continentes.

"Yo siento que te puedes pasar la vida pensando en las claves para conseguir el éxito sin tener que involucrarte con personas y en mundos en los que no quieres estar. Pero definitivamente mantener la fe en ti misma, tener una mente creativa, moverte con astucia y mantenerte  siempre alerta ante cualquier peligro, son esenciales para una mujer que tiene grandes metas en la vida". Nos dice que "Si dedicas todos los días a trabajar en el camino que te lleve a un gran sueño, con la mente fija y tus limites claros, te sentirás conforme contigo misma y mentalmente atraerás lo que tanto quieres", finaliza.

En nuestro primer post 2013, destacamos a esta joven por su admirable emprendimiento periodistico en internet, por denunciar en sus columnas cada uno de los abusos que se han cometido en contra de su profesión y ser capaz de crear sus propias oportunidades logrando el reconocimiento internacional.

Dice que utiliza las redes sociales  sólo para dar a conocer y compartir su trabajo con colegas de diferentes países y amistades  extranjeras. Además de publicar fotografías tomadas por ella misma.

Visita la edición N 26 en el siguiente enlace: http://divalatinoamerica.blogspot.com/

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